Unknown: Automatic conversion of false to array is deprecated in /home3/losq0716/public_html/losquesos_storage/modification/catalog/controller/startup/startup.php on line 113Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home3/losq0716/public_html/system/framework.php:42) in /home3/losq0716/public_html/losquesos_storage/modification/catalog/controller/startup/startup.php on line 117Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home3/losq0716/public_html/system/framework.php:42) in /home3/losq0716/public_html/losquesos_storage/modification/catalog/controller/startup/startup.php on line 175 Historia - Los Quesos de Oriente
Your Cart

Historia

NACE UN

NUEVO SUEÑO
En febrero del año 1986 nace un nuevo sueño y grandes ilusiones de dos jóvenes recién casados, que a raíz de la guerra civil en El Salvador deciden trasladarse de su natal Jocoro Morazán al occidente del país con una maleta llena de sueños, un pequeño grupo de operarios, prensas de madera y grandes deseos de superación, poniendo en práctica los oficios que habían aprendido de sus padres: la ganadería y la elaboración de lácteos.

UN CONCEPTO

INNOVADOR
El sueño comenzaba a tener forma, después de pocos meses y gracias a la buena aceptación de los productos nace una nueva meta: abrir salas de ventas con un concepto innovador, rompiendo con el esquema tradicional de la venta de lácteos. Y es así como el 21 de septiembre de 1986, en un pequeño local ubicado en la 3 av. Sur del Barrio Veracruz en el centro de Sonsonate se abre la primera sala de venta de Los Quesos de Oriente.

Pensando en nuevas maneras de posicionarnos en la mente de los sonsonatecos llegamos a ser reconocidos por el primer slogan de la empresa “Los Únicos, los Originales, los de la Charrita”, haciéndole honor al logo que con dedicación diseñaron los fundadores desde el nacimiento de la empresa.

BOUTIQUE DE

LÁCTEOS
El tiempo pasó y después de cuatro años entendieron que ese amor que había llevado a los fundadores a crear su empresa iba a seguir siendo la guía para cumplir todos sus sueños. El reconocimiento de nuestros clientes por la calidad, el sabor y la excelente atención fueron el motivo para la apertura de cuatro nuevas salas de venta que se convirtieron en un modelo de Boutique de Lácteos.
A punto de cumplir 20 años como empresa y como reconocimiento a la contribución del desarrollo de Sonsonate la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador otorgó a Los Quesos de Oriente La Palmera Dorada, máximo galardón entregado a industrias Salvadoreñas que han dejado huella en el desarrollo económico, social y cultural del país.

PLANTA

INDUSTRIAL
Con el deseo de atender el canal de Food Service y ofrecer nuevas líneas de productos, se invierte en la ampliación de las instalaciones y se obtiene tecnología de punta, pasando de una planta artesanal a una industrial. Y es así como en el año 2008 nace una nueva marca: Yogurt Yommy. El siguiente año, se inicia con la marca Gelatos Mckay’s, un helado totalmente natural elaborado a base de frutas y leche.

SABEMOS DE

QUESOS
Siguiendo los pasos de los fundadores y con el deseo de continuar con el legado se incorpora a la empresa la primera generación, y como primera estrategia se inicia con el refrescamiento de la imagen que representó a la empresa durante 24 años y que finalmente concluyó con el lanzamiento del nuevo slogan: “Sabemos de Quesos!”, el cual confirma la experiencia ganada a través de los años. Con más de 30 años de respaldo y consolidada como una de las mejores plantas de lácteos del país se ingresa con un línea completa de productos a dos prestigiosas cadenas de supermercados, permitiendo llegar a más hogares salvadoreños.

PRODUCTOS DE

EXPORTACIÓN
El auténtico sabor de nuestros productos finalmente llega a Estados Unidos, garantizando que cuando un hermano salvadoreño abre un empaque de nuestros quesos podrán sentirse como en casa ya que detrás de cada queso siempre hay una historia que contar alrededor de la mesa.

UTEC TOP BRAND

AWARD
En el 2019 los consumidores nos reconocieron como los mejores lácteos del país, obteniendo el primer lugar en la Categoría QUESOS, en el UTEC TOP BRAND AWARD.
La fe puesta en Dios, el amor de una familia unida, la confianza de los proveedores, el esfuerzo y compromiso de los colaboradores, la fidelidad y preferencia de muchos clientes han hecho posible que hoy por hoy contemos con más de 10 Boutiques de Lácteos, una cartera de clientes corporativos de prestigio, distribución a nivel nacional, aporte social a instituciones sin fines de lucro, fuente de empleo para más de 200 familias compuestas en su mayoría por mujeres cabeza de hogar que representan el motor de impulso para seguir esforzándonos para la mejora continua y el desarrollo de nuestro país, El Salvador.